viernes, 19 de marzo de 2010

Kingsmead Eyes



Kingsmead Eyes
Es el proyecto llevado a cabo por el fotógrafo Gideon Mendel y niños de primaria de la escuela Kingsmead de Inglaterra.
A partir de una formación básica en el manejo de la cámara digital se les animó a manejar la cámara para tomar sus propias fotografías.Cada niño tomaba fotografías de su día a día de aquellos espacios, personas significativos en sus vidas. Aprovechando la diversidad de alumnado que ofrecía el centro las fotografías de cada uno se convertían en un retrato colectivo del centro.

Este trabajo se presentó en  Victoria & Albert Museum of Childhood de Londres del 7 de noviembre al 7 de febrero de 2010.
A continación se pueden ver algunas de las fotografías expuestas, así como una breve nota escrita por el propio niño.




“Aquí he colgado mi calcetín de la suerte. La suerte gira a su alrededor.
Yo gané un partido de fútbol, marqué un penalti que supuso ganar el partido. El siguiente partido que ganamos, fue hace un mes. Mi entrenador me dijo: hoy no fue cuestión de suerte”






En el vídeo se pueden ver algunas de las imágenes y escuchar a cada niño comentando su fotografía.Puedes encontrar más información en los enlaces de PROYECTOS del blog.


Kingsmead Eyes from Kingsmead Eyes on Vimeo.

Para ver mas proyectos sobre este autor pulsa aquí.

1 comentario:

Barbara Poulain dijo...

Me ha encantado el proyecto llevado a cabo con estos niños y niñas. Solo he podido ver un poco del video pues no se cargaba del todo, pero lo suficiente para ver la importancia que le otorga cada niño/a a cosas que nosotros podemos considerar sencillas o insignificantes y que para ellos conforman su GRAN mundo. Me gusta mucho la fotografía de la mamá hablando por teléfono. ¡Que pequeños GRANDES ARTISTAS!