sábado, 20 de noviembre de 2010

Aplausos por fotografías



En esta ocasión voy a hacer referencia a una iniciativa bastante atractiva en relación con la fotografía que tuve el placer de disfrutar.
Fue la V edición de Photoaplauso que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre a las 22 horas detrás del teatro Coliseum de Madrid.

Photoaplauso utiliza espacios de la ciudad para convertirlos en espacios expositivos callejeros. Para esta edición fue la calle San Ignacio de Loyola muy próxima a la Gran Vía.
Esta vez, una de las paredes traseras del Teatro se improvisó como pantalla de proyección de fotografías. Los trabajos presentados pertenecen a diferentes autores y con temáticas dispares. Cada autor mostraba una presentación de fotografías con una línea temática en sus imágenes, mientras de fondo una música sonaba.

Cabe destacar una de las últimas proyecciones de fotografías que presentaba un mismo fragmento de un anuncio publicitario del metro fotografiado en diferentes estaciones. Es curioso como la gente puede llegar a convertirse en creador anónimo a través de sus colaboraciones callejeras con los anuncios publicitarios. Esta proyección era un excelente ejemplo de cómo hacerlo.


Lo interesante es que esta idea de Photoaplauso continua y ya tiene su próxima edición abierta a cualquiera que le interese dar a conocer su trabajo fotográfico añadiendo unos cuantos aplausos de recompensa.
Os dejo el blog donde podéis ver con más detalle las diferentes ediciones.

No hay comentarios: