viernes, 16 de septiembre de 2011

Una colección personal I

Siempre que volvemos de vacaciones nos encontramos con un montón de fotografías y con sus recuerdos que con el paso del tiempo inevitablemente se van borrando. Pero ¿cómo poner orden con tantas fotografías digitales? y ¿cómo recordar esos momentos?

J.Henry Lartigue también tenía la necesidad de atrapar sus momentos y conservarlos en papel. Sus álbumes le servían para ordenar sus fotografías y coleccionar así todos sus recuerdos. Además contaba con sus diarios en donde realizaba bocetos para posibles fotografías y anotaba hasta el tiempo de cada día . En la pasada exposición de Lartigue en el Caixa Forum de Madrid, pudimos ver algunos de estos diarios y álbumes que son un testimonio vivo de todo su trabajo.

La propuesta o colección personal que os muestro comienza por poner orden con algunas de las fotografías tomadas durante este verano en diferentes lugares de Albania, en especial con una serie de retratos. Desde el principio los rostros de la gente me llamaban la atención y buscaba rasgos, comportamientos que pudieran llamarme la atención para fotografiarlos. En la siguiente colección se muestran una serie de personas que en un principio eran desconocidas y que tras conocerlas o encontrarlas me quedé con su fotografía . Los retratos y el entorno son clave para describir a cada una de ellas.

Por otro lado, hay palabras que tienen que ver con anécdotas, conversaciones mantenidas con estas personas y que me sirven de algún modo para conectar con esos momentos.




No hay comentarios: