viernes, 16 de marzo de 2012

FOAM: espacios, proyectos y recursos

"FOAM  All about photography "es una propuesta holandesa por la disfusión, exposición y creación fotográfica que se presenta en diferentes espacios en la ciudad de Amsterdam. Foam cuenta con varios espacios en la ciudad.

- Un Museo de Fotografía en el que se pueden visitar exposiciones de artistas holandeses y extranjeros contemporáneos.

- Otro de los espacios &FOAM es una especie de galería permanente y librería donde puedes encontrar además de catálogos y revistas sobre obras fotográficas de artistas holandeses, una colección de obras de grandes fotógrafos accesibles a la vista del público. En este espacio puedes encontrar obras de Anton Corbjin, Daido Moriyama y Robbert Mappelthorpe entre otros.

- Por último y no por eso menos interesante cuentan también con un espacio denominado WEST SIDE STORY que lleva tres años en marcha y su intención es la de acercar la fotografía al barrio a través de talleres y actividades abiertas a personas de todas las edades. Photos and stories in Amsterdam Nieuw-West es el título que engloban los diferentes proyectos que se han desarrollado durante este tiempo y que sin duda  merece echarle un vistazo a su web. En su página , también puedes ver otras propuestas fotográficas desarrolladas por el departamento pedagógico del FOAM en colaboración con diferentes escuelas de Amsterdam abiertas a la participación de niños de primaria, secundaria y estudiantes con necesidades educativas especiales.

Navegando por su página web he encontrado FOAM FOR YOU que puede ser un recurso útil y didáctico sobre fotografía. Se trata de un espacio diseñado para mejorar nuestras fotografías a través de vídeos y propuestas realizadas por fotógrafos. Los contenidos clave que se trabajan son el punto de vista, la luz, la composición y el encuadre.
Imagen de la página web FOAM FOR YOU

A continuación os dejo dos vídeos, uno en el que se muestra como enseñar a trabajar el punto de vista y el segundo una propuesta fotográfica para trabajar con el punto de vista y que utilizan a Rodchenko como inspiración para nuestras fotografías.


No hay comentarios: