viernes, 11 de mayo de 2012

Un recurso para aprender


Me gustaría compartir un recurso llamado DEVELOP TUBE, un canal de Youtube que selecciona vídeos educativos relacionados con la creación artística y más concretamente con la fotografía.  Este canal facilita la búsqueda de información útil  sobre documentales de interés, entrevistas a artistas, vídeos instructivos sobre cómo trabajar diferentes tipos de fotografía y nos ofrece documentales para fabricarnos recursos para la fotografía con poco presupuesto.


Resultan muy interesantes los vídeos del Museum of Photographic Arts,  el MOPA de San Diego de California.Los vídeos recogen información sobre la obra de diferentes fotógrafos y exposiciones que han pasado por el museo.
Os paso uno de los vídeos en los que niñas de educación infantil tratan de encontrar significado a una  de las obras de Holly Roberts denominada "Bad eggs". Es curioso como tratan de inventar la historia que encierra la imagen. Hay otros  breves comentarios de las mismas niñas sobre otras obras que tambin merece la pena escuchar (en ingles)  Aunque el trabajo de este artista es sin duda es muy pictórico, podemos ver el uso que hace de la fotografía.


No hay comentarios: