miércoles, 26 de octubre de 2011

Jornadas Nice to Meet You



Nice to Meet You se enmarca dentro del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Emergent 2011.
Las jornadas se celebrarán los días 26, 27 y 28 de octubre en Lleida y están abiertas a todas aquellas personas interesadas en la creación fotográfica y su participación no conlleva ningún coste, todo un privilegio.
Las jornadas incluyen conferencias, encuentros, visionado de portfolios
Lo que diferencia este festival de otros es que ofrece convocatorias que dan cabida a nuevos fotógrafos/as que no tienen aún una carrera consolidada.

Durante los días 27 y 28 se podrán ver los portfolios de artistas emergentes que han sido seleccionados previamente para mostrar su trabajo a galerías y público que visite la muestra en el Pati de la Llotja, sin duda una ayuda para dar a conocer nuevos trabajos.

En esta labor el festival colabora con diferentes escuelas de fotografía para apoyar y difundir la obra de fotógrafos emergentes, así como la oferta de convocatorias como eCREA2011 y premios.

Para el programa de conferencias me gustaría destacar la propuesta que Anna Huix y Lluís de Nadal presentarán el día 28 y que encaja como anillo al dedo con el objetivo de este Festival: dar a conocer y ofrecer plataformas de difusión para nuevos fotógrafos.
Theinvisibleproject.org es un proyecto colaborativo abierto a través de internet a la participación de todas aquellas personas interesadas en dar a conocer su trabajo fotográfico y establecer intercambios y diálogos sobre la mirada actual de la fotografía. Como ellos mismos proponen es un lienzo en blanco que espera la llegada de fotografías para ser mostradas.
Aquí os dejo una de las series de fotografías de Ricardo Cases en la versión moderna de "Los pájaros" de Hitchcock que se pueden ver en su blog.
"Creemos que no todo está inventado, que siempre habrá obras por crear y nuevas formas de hacerlas realidad."

----------------------------------------------------------------------

Pincha aquí para ver el programa completo de Nice to Meet You.
Pincha aquí para ver en detalle las conferencias

No hay comentarios: